La banda integrada por Anabella Ragno, Javier Llorens Prado y Diego Guerriero fue convocada por la organización para el evento especial que se realizará en agosto. Están preparando un material "original y exclusivo" para ese evento.
En plena cuarentena, los integrantes de RAM recibieron una noticia alentadora. Fueron invitados a participar de la edición especial que se realizará en agosto de la Semana Internacional Beatle, organizada por The Cavern Club de Liverpool.
Si bien en mayo la celebración tradicional fue suspendida por el contexto internacional provocado por la pandemia, la organización comenzó a trabajar sobre la forma de mantener el espíritu y por ello convocaron a todos los grupos que formaron parte del evento en las últimas 5 ediciones.
RAM, la banda integrada por Anabella Ragno en voz, percusión y vientos. Javier Llorens Prado en bajo y voz y Diego Guerriero en guitarra y voz, había participado en 2018, cuando habían tenido la oportunidad de presentarse en las distintas sedes del encuentro que ofrecen shows en homenaje a The Beatles, desde la mañana y hasta la madrugada.
Para esta oportunidad están preparando un video “original y exclusivo”, que The Cavern difundirá en sus canales web.
RAM nació como dúo en 2013, con el objetivo de “hacer juntos la música de una de las bandas que más nos gusta, The Beatles, obvio (risas). Desde octubre de dicho año, en el que realizamos aquel primer show, en nuestro querido y ya desaparecido Piano Bar, venimos tocando en bares, teatros, eventos a beneficio, centros comerciales y en todo lugar en el que podamos compartir nuestro formato acústico. En el año 2018, después de mucho esfuerzo, nos convocan a participar en el evento más grande del mundo referente a The Beatles, la International Beatleweek. En ese momento sumamos a ‘Java’ (Javier), nuestro gran amigo/hermano, para realizar este viaje”, contó Guerriero.
Anabella recordó que “luego de la cancelación de Beatleweek en mayo, por la pandemia, recibimos un email desde el Cavern Club (Inglaterra), donde la organización nos invitaba a participar nuevamente pero de manera online”.
– ¿Qué material van a presentar? ¿Cómo lo seleccionaron y prepararon?
– Anabella: Estamos preparando un video original y exclusivo para este evento, nuestra idea es que los fans puedan disfrutar material que no pierda la calidez que les brindamos en cada uno de nuestros shows en vivo. Con el aislamiento se nos presenta un desafío, ya que debemos trabajar desde nuestros hogares y unificar el contenido.
– ¿Saben cuándo se va a ver su participación? ¿Se va a poder seguir desde acá?
– Diego: El festival tendrá lugar desde el 26 de agosto al 1 de septiembre y será transmitido desde las redes sociales del Cavern Club. El itinerario aún no está definido pero el público podrá enterarse del día y horario en nuestras redes sociales.
– ¿Cómo tomaron esta convocatoria y la posibilidad de volver, aunque sea de esta forma virtual?
– Javier: Realmente es un halago y una oportunidad inesperada, más aún en el contexto en el que estamos. Nos puso muy felices recibir el correo de invitación y saber que para la gente que trabaja en la gran meca “Beatle”, RAM tiene un espectáculo digno de ser exhibido en ese marco. Y hoy por hoy, la virtualidad es la única forma posible de contacto con nuestro público y el de todo el mundo.
– Está siendo difícil para los artistas transitar la cuarentena, la falta de actividad. ¿Cómo la están llevando ustedes?
– Javier: Nosotros siempre hemos tenido una buena relación con la tecnología, entonces tratamos de mantener la presencia en las redes, ya sea con videos editados de forma casera, con cada uno de nosotros tocando en su hogar, o mediante shows en vivo en las distintas redes sociales. Si bien nada es como estar en frente de una audiencia en vivo, también es muy gratificante que podamos llevar nuestras versiones y nuestro amor por la música beatle por distintos medios a todas partes.
– ¿Fue propicio este tiempo para meterle a la parte creativa?
– Diego: De alguna forma nos vimos obligados a descubrir el lado positivo de la situación actual. Pudimos involucrarnos más profundamente en nuestras vidas académicas, y desarrollar aún más nuestro lado creativo. Estos momentos nos permitieron redescubrir canciones, renovar el repertorio, corregir errores, organizar y crear nuevos shows.